EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

3 participantes

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty 9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Rosko Lun Jul 28, 2014 4:25 am

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Físicamente estoy bien; la herida se cierra muy bien y la gran pérdida de sangre se equilibra, ya quecomo y digiero a satisfacción. Lo más temible sería el insomnio, y el médico no me ha hablado ni yo tampoco a él todavía. Pero yo mismo lo combato. Combato este insomnio con una dosis muy fuerte de alcanfor en mi almohada y mi colchón; y si alguna vez no durmieras, te lo recomiendo. Temía mucho dormir solo en la casa y he tenido miedo de no poder hacerlo.

Pero esto ya ha desaparecido y me atrevo a creer que no reaparecerá. El sufrimiento por este lado, en el hospital, ha sido atroz y, sin embargo, aun en los estados de mayor debilidad puedo decirte, como curiosidad, que he seguido pensando en Degas. Gauguin y yo habíamos hablado antes de Degas y yo había hecho notar a Gauguin que Degas había dicho esto: «Me reservo para las arlesianas».

Luego, tú que sabes cuán sutil es Degas, cuando vuelvas a París dile que le confieso que hasta ahora he sido incapaz de pintar a las mujeres de Arlés y que no debe creer a Gauguin si éste le habla bien de mi trabajo, que sólo ha seguido un curso enfermizo.

Según esto, si me rehago, debo recomenzar y no podré alcanzar de nuevo esas cumbres a donde la enfermedad me ha imperfectamente arrastrado.
Rosko
Rosko
Moderador Musical
Moderador Musical

Cantidad de envíos : 4767

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty Re: 9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Roni Lescano Jue Ago 07, 2014 3:46 am

Roni Lescano
Roni Lescano

Cantidad de envíos : 1545

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh Empty Re: 9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh

Mensaje por Admin Jue Ene 08, 2015 6:56 pm

9 de enero de 1889..-Carta de Vincent Van Gogh 08970025-462b-4044-a01b-a35d737ffd61_zpsd80ac37b

Admin

Cantidad de envíos : 8283

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com