EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
Foro Literario Y Cultural Para Todos Los Lectores Del Mundo-Biblioteca Virtual -E-Book- Novelas Y Obras De Teatro De Autores Consagrados.
El amanecer de la Poesía nació en la madrugada del 18 de noviembre del 2006. Foro gratis de interés cultural al servicio de los lectores. El foro prioriza la creatividad, la publicación literaria y la cantidad de lecturas. Esta administración no otorga reconocimientos literarios, ni premios digitales o impresos. Cada poeta es diferente y valoramos su esfuerzo, tiempo y creatividad. Esta administración no admite material bélico o que atente contra los derechos del niño. Los miembros e invitados son bienvenidos siempre y cuando prime la cordialidad y el respeto absoluto. Gracias por su presencia y el agradecimiento infinito a nuestros poetas, invitados y lectores. Administración Eurídice Canova-Sabra-Marcela Noemí Silva.
DE TRIGALES Y AMAPOLAS oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Esta tarde... Desde el otero, sobre la llanura... Luces y sombras, sobre los trigales verdes.
Viaja la llanura, nosotros juntos y el otero... Quedan atrás las nubes, que esta tarde, llevan ascuas de amapolas y luceros.
Estirados los brazos, tomadas las manos, jugamos a niños locos mientras giramos. Pasan toros de nubes, sombras de terciopelo.
Brillan ascuas de amapolas y luceros sobre la llanura y en el otero.
Brazos extendidos... A la limón, ¡toreros! giramos y giramos locos, locos...locos giramos. ¡Terciopelo!...niña cimera, ¡sombrero de flores!
Tus ojos verdes, sobre los trigales... Que verdes¡ Capotes de terciopelo volteamos en las manos. Danzamos y giramos locos. Locos...que locos! giramos. Hacen las nubes corros y corros la llanura.. y ¡Corros, hacen tus ojos! vértigo de trigales...
Tumbados en la tarde, cabeza sobre trigales. Cabeza sobre tu pelo y asas entre los dedos, miramos hacia el cielo viendo viajar el fuego...
Luces y sombras re-sómbran y asombran ojos. Que bella estas! ... Niña montera. Que verde! el verde y que rojo el ascua vive. Flota la amapola entre las ondas de tu pelo.
Subimos de la mano a la cima amiga del otero bajamos con los brazos al hombro de la tarde... Que esta tarde... quedan atrás las nubes y mecen los trigales sobre el aire todo el cielo.
****
de jose francisco
jose francisco t.g.
Poeta especial
Cantidad de envíos : 168 Puntos : 27000 Fecha de inscripción : 05/09/2017