Tiempo de amapolas
4 participantes
Página 1 de 1.
Tiempo de amapolas
Tiempo de amapolas
En la ventana de mi cocina hay una repisa con geranios. Sencillos y sobrios, como dice un buen amigo, me saludan cada día, tan presentes como el sol que poco a poco va ascendiendo desde su línea de mar. Poco importa que hiele, que el bochorno sea insoportable o que la lluvia ocupe de nuevo mi calle.
Permanecen siempre en flor. Se relevan de forma intermitente. Cuando las flores rojas se marchitan, las blancas aparecen. Después se presentan unas de color anaranjado, del color del crepúsculo. Las blancas son mi debilidad, quizás por su apariencia frágil. Excelencia y fortaleza van de la mano y me complace.
Cada año, sin concesiones, en las postrimerías del invierno, mi mirada traspasa la hilera de macetas. De repente, la suya me parece una florescencia domesticada, previsible.
Es entonces cuando, en los márgenes de la carretera, mientras paseo mi perro o en trayectos imprevisibles de domingo, busco la primera amapola, la que siempre espero con deleite, a menudo agitada por la urgencia.
Siento que el invierno agoniza al brotar la primera amapola. Sonrío aliviada al recibir de nuevo el milagro, otra primavera donde renacer, una oportunidad para los sentidos.
Este año no acaba de hacerse realidad… mis plantas saben que las quiero, pero siento la ausencia de aquella luz que me hace vibrar. Al llegar el verano, podré acercarme a los geranios como el niño que regresa a su juguete preferido, aquél que le ha acompañado desde la cuna, convencida que los reyes no han pasado de largo.
Mientras tanto, espero.
Coia Valls
Luxor- Poeta especial
- Cantidad de envíos : 1245
Re: Tiempo de amapolas
Me gustó Luxor y gracias por tu comentario en mi espacio. Abrazos
Juan Antonio- Cantidad de envíos : 917
Roana Varela- Moderadora
- Cantidad de envíos : 4487