EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de Brandie

2 participantes

Ir abajo

La historia de Brandie Empty La historia de Brandie

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Vie Jun 03, 2022 5:54 am

Nos casamos a los 18 años; tuvimos tres hijos y estuvimos juntos durante casi 15 años. No me di cuenta de que estaba en una relación matrimonial de malos tratos.

Tras el divorcio, él siempre sabía dónde estaba yo. Una vez, la persona que trabajaba conmigo me envió un mensaje que decía: “Está en esta calle, sentado en el vehículo de su empresa”. La policía me escoltó hasta la oficina.

Obtuve una orden de protección contra mi expareja. Un par de semanas más tarde, dejó una pata de cerdo cortada en la bolsa de los pañales de nuestro hijo con una nota en la que decía que el niño la quería de recuerdo. Había ido a cazar y la había cortado. Todo estaba cubierto de sangre.

Aun con la orden de protección en vigor, él me perseguía y hostigaba. Yo estaba todavía demasiado asustada como para llamar a la policía. Irrumpía en mi casa y amenazaba con suicidarse o con matar a otras personas. Yo había empezado otra relación, y eso empeoró mucho las cosas. Los primeros años después de dejarlo fueron un infierno. Yo no sabía que podía renovar la orden de protección, así que su plazo expiró.

Después de volver a casarse y divorciarse dos veces, mi expareja volvió a comprometerse. Su nueva novia solicitó una orden de protección porque la estaba maltratando y temía por su vida. Ella me pidió que fuera a la vista judicial a prestar declaración sobre malos tratos anteriores.

Ella se había puesto en contacto también con la segunda y la tercera esposa, así que fuimos juntas para adoptar una postura común. Cuando él supo que estábamos allí todas, junto con otros dos testigos, retiró la petición de orden recíproca de protección que había presentado.

Llevaba años comportándose de manera agresiva con mis hijos y, a juzgar por la violencia en aumento que había ejercido contra las otras mujeres, sabía que mis hijos necesitaban protección. Me reuní con el abogado de plantilla de Casa de la Fe y solicitamos la custodia exclusiva. Pasar por lo mismo otra vez fue traumático, pero el juez me dio la razón y ahora tengo la custodia exclusiva de mis hijos y una orden permanente de protección para todos nosotros.

Desde entonces, soy cofundadora de VOCES de la Acadiana. Nuestra misión es defender a las víctimas de la violencia de género en el ámbito familiar trabajando activamente para que los sistemas cambien, informando y sensibilizando sobre la violencia en ese entorno y sobre el compromiso de las sobrevivientes, a fin de romper el ciclo generacional de malos tratos.

Hablar para romper el silencio que rodea la violencia de género fue difícil, pero recuperar mi vida ha valido la pena.

Brandie, sobreviviente de violencia de género
Informe de Amnistía Internacional
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45495
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La historia de Brandie Empty Re: La historia de Brandie

Mensaje por Armando Lopez Dom Jun 05, 2022 4:59 am

La historia de Brandie 88810

Por falta de tiempo no pude comentar este gran aporte como se merece, te dejo mi huella por aquí.Saludos
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58389
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.