EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de Elizabeth

2 participantes

Ir abajo

La historia de Elizabeth Empty La historia de Elizabeth

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Vie Jun 03, 2022 4:59 am

El comportamiento de él cambió súbitamente. Sé que debería haberme dado cuenta, pero, cuando formas parte de la situación, es fácil perder la perspectiva.

Un día, mi hija me llamó llorando y diciendo que mi expareja la había amenazado con darle un martillazo en la cabeza. Llamé a la policía, se lo llevaron de casa y al día siguiente obtuve una orden de alejamiento.

Un mes después, acudí al juez y le pedí que anulara la orden porque no podía imaginar que este hombre nos fuera a hacer daño. Pero el 13 de enero, mi vida dio un vuelco.

Cuando mi expareja entró en casa, mi hija estaba despierta. Oí una discusión. Fui a la sala de estar para intentar calmarla. Ella tenía el miedo en la mirada; lo estaba viendo acercarse con una pistola. Cuando me giré, sonaron los disparos. Conseguí llamar al teléfono de emergencia. No pude hablar porque había recibido un disparo [en la cara], pero localizaron la casa de donde procedía la llamada. Vino la policía, y luego el equipo médico.

Oí a un policía decir: “Ah, simplemente es un caso de violencia de género”. Estaba sólo a metro y medio de distancia de donde yo luchaba por vivir y donde mi niña yacía muerta. La situación no tenía nada de “simple”.

Me reconstruyeron toda la cara porque las balas me la habían destrozado. Estuve en coma durante casi un mes. Cuando desperté, la realidad se impuso. Mi hermano y mi hermana se negaban a enterrar a mi hija sin mí. Tuve que ir a terapia para aprender a utilizar los músculos, pero no pudieron arreglar mucho. No puedo sonarme la nariz. Tengo los labios totalmente insensibles y, cuando bebo, no sé si algo está demasiado caliente hasta que me sale una ampolla. Ha sido una lucha.

He hablado con mujeres que salieron con mi expareja y me han dicho que era violento con ellas. Si hubiera sabido que había maltratado a otras mujeres, no lo habría dejado entrar mi vida.

La primera vez que alguien me pidió que hablara sobre lo que sucedió fue difícil. Es difícil siempre. Pero si hacerlo cambia una vida, me parece importante. La violencia de género es una cuestión personal, y también un secreto. Debemos lograr que la gente entienda que no está sola.

He conocido a mujeres y hombres jóvenes que me han dicho que mi historia les había cambiado. Les ha dado el valor necesario para buscar ayuda.


Elizabeth, sobreviviente de violencia de género
Informe de Amnistía Internacional
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45475
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La historia de Elizabeth Empty Re: La historia de Elizabeth

Mensaje por Armando Lopez Dom Jun 05, 2022 5:01 am

La historia de Elizabeth 88810

Por falta de tiempo no pude comentar este gran aporte como se merece, te dejo mi huella por aquí.Saludos
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58369
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.