EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD

2 participantes

Ir abajo

LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD Empty LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD

Mensaje por TERCIOPELO AZUL Sáb Jun 22, 2024 3:17 am

No hay una fórmula establecida, ni una ciencia que nos enseñe alguna forma correcta de vivir, pero sí hay infinidades de lecturas que pretenden dar a conocer el modo más asertivo, según diferentes teorías, corrientes psicológicas y filosóficas. El gran hecho y la realidad, es que no todas las personas hacen estas lecturas, y no todas las que las hacen, logran una fórmula mágica de cómo vivir, porque la vida simplemente no es una ciencia como algunos pretenden hacerla ver y parecer. A veces siento que me encuentro entre la realidad de lo que está aconteciendo, y la que yo estoy sintiendo; o entre la realidad de un pasado al que no puedo volver, ni mucho menos cambiar, y un presente que me mueve el piso y las bases de una vida que ya he vivido. En este punto, suelo hacerme estas preguntas: ¿Lo he hecho correctamente? ¿Qué he hecho con mi vida? ¿Cómo se supone que deba de ser ahora?... La verdad es que el mundo y la vida son más sencillos de lo que parecen, pero los complicados somos nosotros; realmente creo que el hombre nunca termina de descubrirse a sí mismo por completo. En esta vida, hay ciertos misterios, que en serio creo que debemos respetar y aprender a vivir con ellos. Por lo tanto, a mí misma debo confortarme al saber, que no he hecho algo tan malo que no me ha permitido avanzar más, ni tan bueno que me haya permitido lograr más de lo que hasta ahora he logrado, por lo tanto, aún puedo hacerlo mejor. Básicamente, creo, que todo ser humano solo aprende cuando toma consciencia de sus propios errores, e intenta superarlos. Que todo ser humano camina no de acuerdo a sus posibilidades, sino de acuerdo a sus necesidades; y finalmente, que cada uno va según el destino que se traza con sus decisiones, pero solo llega a donde la perfecta voluntad de Dios, lo lleve. En conclusión, creo que la vida es un hecho y una realidad intransferible que ocurre un día a la vez, y el tiempo siempre nos da oportunidades, además que no debemos desperdiciar, pues lo único que nos garantiza el tiempo, es que se agota, y la vida, que se nos va. Creo que si ya hay bastantes ciencias en el mundo, para que hacer la vida una ciencia más, ¿cómo para tenerla que estudiar? La vida es simplemente un regalo que Dios nos dio sin merecerlo, y como regalo inmerecido tenemos que valorarla, amarla, y simplemente vivirla. ¿Creo que si ya hay suficientes religiones en el mundo, para que seguir negando que los milagros existen? Si finalmente la vida es un milagro que nadie pidió recibir… para que dudar la existencia de Dios, si Dios es el principio y el fin de todo lo existente, él es la verdad de un mundo que se engaña cuando lo niegan, y el autor de todos los misterios que el hombre aunque intente por sí mismo, jamás conocerá.



Doctora Corazón
Hilda González
TERCIOPELO AZUL
TERCIOPELO AZUL

Cantidad de envíos : 203
Puntos : 22161
Fecha de inscripción : 08/12/2018

Volver arriba Ir abajo

LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD Empty Re: LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD

Mensaje por sabra Sáb Jun 22, 2024 1:13 pm

LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD Qzlwkh10

Complejo tema y a la vez simple, sobre todo en lo que respecta a las dudas si nuestro actuar ha sido el correcto.
La vida es dinámica, es una carrera sin descanso ni treguas, sin recreos, solo hay que seguirla y tratar de ser lo mejor posible como ser humano.
Me ha encantado leer este gran aporte al foro.
Mi cariño en este saludo.

sabra

sabra[/center]

_________________

LA VIDA,CIENCIA Y REALIDAD Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16844
Puntos : 96675
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.