BUSCANDO EL AMOR PLATÓNICO
2 participantes
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Grandes Poetas y Escritores Consagrados :: Talentos de la Poesía
Página 1 de 1.
Hoy me vino a la mente, ésta historia, no sé porque, probablemente a alguna plática escuchada o algún libro leído. Quizás muchos de nosotros hayamos ya escuchado de ésta historia, o algo muy similar, no está de más recordarla puesto que es interesante y además es bonita y entretenida..acerca de los asegunes del amor y sus interpretaciones y su autor es Jorge Bucay, de su libro 26 cuentos para pensar. Y de la idea que tenemos algunos, de que el amor es sacrificarse por la contraparte..nada más errado y estúpido. El amor no es eso, en otro de los libros de Bucay nos dice que: Enamorarse es amar las coincidencias, y amar es enamorarse de las diferencias. Y tu, estás enamorado(a), o aparte de enamorada(o), estás amando?
...o ninguna de las dos cosas y simplemente lo tuyo es sacrificio?...Acuérdate que el amor no está en nosotros para sacrificarse por el otro,..el amor es para disfrutarse, compartirlo, gozarlo, el amor es ilusión, alegría , satisfacciones, deseos y esperanzas..si no lo estás haciendo y sintiendo así, es que no estas ni enamorado(a), ni tampoco amas...El amor no es que nuestro cuerpo se manifieste por medio de lágrimas de impotencia, de sacrificio, "de estoy mal pero pudiera estar peor" o " no estoy tan mal"..el amor es ciertamente querer el bienestar de la contraparte, mutuamente.
lo más importante de todo..nuestras propias conclusiones....
Todo en la vida conlleva sacrificios, hasta el nacer mismo.
Todos tendríamos que vivir una historia de amor, de esas que se mantienen para siempre, como en las películas un amor platónico. Un hombre y una mujer se encuentran, y desde el primer momento, él sabe que ella es su alma gemela y ella sabe qué él es su alma gemela. Yo estoy en búsqueda de mi alma gemela, ese alma que comparta mi vida y con quién yo pueda compartir la suya. Tal vez no sea muy alta, o sí. Tal vez sea muy fea, o no. Tal vez sea delgada, o gorda, o negra, o china, o marciana. Tal vez sea judía, musulmana, católica, protestante, budista, agnóstica, atea... No lo sé, ni me importa. Sólo quiero enamorarme de ella y que ella se enamore de mí. Que los dos podamos ver más allá de la cáscara que constituye el cuerpo humano, a la persona que existe dentro, a su forma de ser, sus pensamientos, sentimientos, sueños, ilusiones y esperanzas. A través de la mirada, frente a frente, los ojos de ambos se verán y entenderán todo lo que significa el uno para el otro. Tal vez sea un sueño, pero quiero hacerlo realidad.
Me han llamado feo muchas veces en mi vida, pero hay quien también me ha llamado guapo.
Vivo al oeste de la Vía Láctea y qué se yo.
Si existe algún alma gemela buscando el amor, no el sexo porque sí, eso es fácil de encontrar, sino el amor, eso que nadie sabe explicar, porque sólo está creado para ser sentido y para ser vivido, no para ser contado. Si existe ese alma, repito, podríamos , escribirnos. Yo mantengo la esperanza de conocerla algún día... pero el tiempo sigue pasando y aún no la he hallado.
En fin, que me encantaría vivir una historia de amor, platónico, pero de verdad. Y tengo la certeza de que se puede conseguir.
Juan Antonio
Juan Antonio- Cantidad de envíos : 917
Melancolía- Escritora
- Cantidad de envíos : 1022
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Grandes Poetas y Escritores Consagrados :: Talentos de la Poesía
Página 1 de 1.