La administración, una herramienta de trabajo
2 participantes
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Filosofía-Pensamientos-Emociones-Reflexiones :: Sociedad y Opinión
Página 1 de 1.
La administración, una herramienta de trabajo
La administración, una herramienta de trabajo
Las organizaciones requieren de la administración de forma inminente, y no se puede concebir una organización sin la administración.
El interés de este articulo es trasmitir a los empresarios, cualquier sea su actividad, la insuperable herramienta de trabajo que ella significa.
Veamos varios conceptos:
Concepto de administración:
Kliksberg:"La administración es un conjunto de conocimientos referentes a las organizaciones integradas por nociones atinentes a la explicación científica de su comportamiento y nociones referentes a su tecnología de conducción".
Valladares Román: " La administración, es el proceso para alcanzar resultados positivos a través de una adecuada utilización de los recursos disponibles y la colaboración del esfuerzo ajeno"
Koontz y O¨Donnell: "La administración se define como la creación o conservación en una empresa, de un ambiente donde los individuos, trabajando en grupo, pueden desempeñarse eficaz y eficientemente, para la obtención de sus fines comunes".
Henry Sisk y Mario Suerdlik: "Es la coordinación de todos los recursos a través del Proceso de Planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecido".
Barcos Santiago: "La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración -en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc. -de éstas"
Tenemos cinco opiniones que convergen en tres componentes, veamos; Conocimientos, recursos y fines comunes.
Eso es para mí la administración y de ello se derivan una multiplicidad de herramientas que hace posible la aplicación de los conocimientos, el esmero en uso de los recursos, para llegar a la meta trazada con fines comunes.
Quien no acepte este simple esquema, puede bajar la santamaría de su negocio u organización, y dedicarse a la pintura abstracta, por ejemplo.
Uno de los fundamentales problemas que se presenta alrededor de esta gama de herramientas llamada “administración”, es el suponer que “mi negocio u organización no la necesita” o que el Gerente de Administración estaría por encima de lo pequeño o complejo que pudiera resultar la actividad determinada.
A estas personas y les diría, o mejor, les preguntaría:
1. ¿Se manejan recursos en su organización?
2. ¿Tiene usted, metras trazadas?
3. ¿Posee el conocimiento de cómo hacer las cosas científicamente?
Si responde a estas interrogantes con suficiente decisión analítica, llegara a la conclusión de que la administración es un componente más de sus necesidades perentorias, partiendo de la base que usted no la ha puesto en práctica.
Es cierto que muchos autores tienen de la administración explicaciones diferentes, pero todos de forma concluyentes acuerdan que es una disciplina indispensable.
Personalmente suelo afirmar que en la administración de un negocio con fines de lucro, que es en la administración donde se aseguran los beneficios, sin su presencia no funciona la cadena de producción, la seguridad de la inversión es absolutamente impalpable, la mentalización del componente humano en aras de una meta es inexistente, en fin un “barranco”
Y me pregunto ¿Es lo que quiere para su negocio?
Theodoro Corona
Las organizaciones requieren de la administración de forma inminente, y no se puede concebir una organización sin la administración.
El interés de este articulo es trasmitir a los empresarios, cualquier sea su actividad, la insuperable herramienta de trabajo que ella significa.
Veamos varios conceptos:
Concepto de administración:
Kliksberg:"La administración es un conjunto de conocimientos referentes a las organizaciones integradas por nociones atinentes a la explicación científica de su comportamiento y nociones referentes a su tecnología de conducción".
Valladares Román: " La administración, es el proceso para alcanzar resultados positivos a través de una adecuada utilización de los recursos disponibles y la colaboración del esfuerzo ajeno"
Koontz y O¨Donnell: "La administración se define como la creación o conservación en una empresa, de un ambiente donde los individuos, trabajando en grupo, pueden desempeñarse eficaz y eficientemente, para la obtención de sus fines comunes".
Henry Sisk y Mario Suerdlik: "Es la coordinación de todos los recursos a través del Proceso de Planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecido".
Barcos Santiago: "La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimientos, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración -en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc. -de éstas"
Tenemos cinco opiniones que convergen en tres componentes, veamos; Conocimientos, recursos y fines comunes.
Eso es para mí la administración y de ello se derivan una multiplicidad de herramientas que hace posible la aplicación de los conocimientos, el esmero en uso de los recursos, para llegar a la meta trazada con fines comunes.
Quien no acepte este simple esquema, puede bajar la santamaría de su negocio u organización, y dedicarse a la pintura abstracta, por ejemplo.
Uno de los fundamentales problemas que se presenta alrededor de esta gama de herramientas llamada “administración”, es el suponer que “mi negocio u organización no la necesita” o que el Gerente de Administración estaría por encima de lo pequeño o complejo que pudiera resultar la actividad determinada.
A estas personas y les diría, o mejor, les preguntaría:
1. ¿Se manejan recursos en su organización?
2. ¿Tiene usted, metras trazadas?
3. ¿Posee el conocimiento de cómo hacer las cosas científicamente?
Si responde a estas interrogantes con suficiente decisión analítica, llegara a la conclusión de que la administración es un componente más de sus necesidades perentorias, partiendo de la base que usted no la ha puesto en práctica.
Es cierto que muchos autores tienen de la administración explicaciones diferentes, pero todos de forma concluyentes acuerdan que es una disciplina indispensable.
Personalmente suelo afirmar que en la administración de un negocio con fines de lucro, que es en la administración donde se aseguran los beneficios, sin su presencia no funciona la cadena de producción, la seguridad de la inversión es absolutamente impalpable, la mentalización del componente humano en aras de una meta es inexistente, en fin un “barranco”
Y me pregunto ¿Es lo que quiere para su negocio?
Theodoro Corona
HORIZONTES- Cantidad de envíos : 1317
Puntos : 39641
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Galius- Moderador General
- Cantidad de envíos : 2705
Puntos : 49582
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Temas similares
» El Antisemitismo organizado como herramienta política
» SIN TRABAJO.
» AGRADECIMIENTOS ADMINISTRACIÓN V
» AGRADECIMIENTOS ADMINISTRACIÓN VII
» TRABAJO SIEMPRE
» SIN TRABAJO.
» AGRADECIMIENTOS ADMINISTRACIÓN V
» AGRADECIMIENTOS ADMINISTRACIÓN VII
» TRABAJO SIEMPRE
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Filosofía-Pensamientos-Emociones-Reflexiones :: Sociedad y Opinión
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.