Carta de Carlos VII a José María
3 participantes
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Historia de Vida y Cartas :: Cartas de la Realeza-Nobleza
Página 1 de 1.
Carta de Carlos VII a José María
Carta de Carlos VII a José María de Orbe y Gaytán de Ayala sobre el XIV aniversario de la Jura de los Fueros
Mi querido Orbe:
Deseando dar a mi fiel Vizcaya una muestra del particular agrado con que he recibido la noticia del Certamen dispuesto para conmemorar el XIV aniversario de la Jura de los Fueros, he decidido contribuir a las fiestas del 3 de julio con un premio.
Consiste en un plato que he mandado hacer en plata repujada con las armas de Vizcaya en el centro, rodeadas por un cerco de castillos, leones y flores de lis, simbolizando la estrecha unión del país vascongado con la España y con la Monarquía que mi Causa representa.
Entrégalo en nombre de un amante del país euskaro y de sus libertades.
Y al saludar tú en estas fiestas como diputado de Guernica el árbol venerando, recuerda aquel día memorable en que allí me acompañaste como oficial de órdenes y reitera en nombre mío el juramento que salió de mis labios en aquella solemnidad, una de las más importantes de mi vida.
Dios te guarde, mi querido Orbe, como de corazón lo desea tu afectísimo,
CARLOS
Venecia, 23 de marzo de 1889.
Mi querido Orbe:
Deseando dar a mi fiel Vizcaya una muestra del particular agrado con que he recibido la noticia del Certamen dispuesto para conmemorar el XIV aniversario de la Jura de los Fueros, he decidido contribuir a las fiestas del 3 de julio con un premio.
Consiste en un plato que he mandado hacer en plata repujada con las armas de Vizcaya en el centro, rodeadas por un cerco de castillos, leones y flores de lis, simbolizando la estrecha unión del país vascongado con la España y con la Monarquía que mi Causa representa.
Entrégalo en nombre de un amante del país euskaro y de sus libertades.
Y al saludar tú en estas fiestas como diputado de Guernica el árbol venerando, recuerda aquel día memorable en que allí me acompañaste como oficial de órdenes y reitera en nombre mío el juramento que salió de mis labios en aquella solemnidad, una de las más importantes de mi vida.
Dios te guarde, mi querido Orbe, como de corazón lo desea tu afectísimo,
CARLOS
Venecia, 23 de marzo de 1889.
Arjona Dalila Rosa- Cantidad de envíos : 1230
A sabra le gusta esta publicaciòn
Roana Varela- Moderadora
- Cantidad de envíos : 4487
Re: Carta de Carlos VII a José María