por Luxor Sáb Abr 28, 2018 4:47 am
Origen de Ra
Originariamente el dios del sol Ra se representa conduciendo su barca por el cielo cuyo espacio atravesaba tanto durante el día como por la noche. De ahí que se conociera como el dios que nacía al despuntar la mañana, envejecía a lo largo del día y cuando llegaba la noche decaía o moría.
Su misión era mover el sol y hacerlo girar de manera que la noche sucediera al día y el día a la noche, cual incesante e imparable rueda del tiempo que avanza sin cesar y va dejando la huella del correr de las estaciones en el transcurso de los años y en definitiva el paso del tiempo.
De este modo se cumple la original promesa de la estrecha relación entre el mundo de los humanos y la esfera de lo divinal, al tiempo que queda establecida la continuidad de lo la sucesión entre los faraones puesto que en el momento del nacimiento la deidad protectora debe encarnarse en el niño destinado a gobernar cuando alcance la mayoría de edad y ceñir la corona de rey vestir el tocado y el faldellín que distingue a los faraones.
Biografía personal de Eurídice Canova
|