Destrucción De Alba Longa,Senado Y Plebe.
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Clásicos de la Mitología-Poesía Mitológica :: Mitología,Héroes.
Página 1 de 1.
Destrucción De Alba Longa,Senado Y Plebe.
Destrucción De Alba Longa,Senado Y Plebe.
Durante 150 años, la ciudad de Roma fue regida por un monarca, cuyos poderes no eran absolutos, ya que tenía que seguir el consejo en ocasiones de una asamblea formada por cien personas que en general habían sido seleccionadas atendiendo al criterio de la edad de la experiencia.
Los pueblos de la época clásica pensaban que la vejez llevaba implícita la sabiduría y honraban a los ancianos de manera especial, tal vez por ello, el grupo asesor de los reyes romanos era denominado con el nombre del senado en latín significa senatus es decir anciano.
La ciudad de Alba Longa hasta entonces bastión del Lacio, tuvo que someterse a la pujanza de Roma y en el año 665(A.C) fue completamente destruida y aniquilada por los romanos que comenzaban a ensanchar su territorio y poderío, no solo por su unión con los sabinos sino también por la conquista de numerosas tribus que poblaban los alrededores de las zonas lindantes con la ciudad de Roma.
Algunos de estos colonos fueron llevados por Anco Marcio (Ancus Martius), uno de los primeros reyes romanos, concretamente el cuarto. Los colonos fueron llevados hasta el Monte Aventino, lugar en que Remo hubiera deseado que se asentara la ciudad de Roma y de esta manera se fue conformando una clase social a la cual las viejas familias romanas denominaban en principio y de forma despectiva plebeyos, pues no lo consideraban de los suyos.
Estos nuevos inquilinos de Roma no tenían derecho a participar en el gobierno de la ciudad y no podían enviar delegados que los representen a ninguno de los estamentos del poder y del mundo constituido.
En este contexto el germen de una división de clases antagónicas ya está depositado y durante mucho tiempo la historia de Roma se hallará salpicada de numerosas luchas internas entre las familias señoriales, los patricios, la plebe o gente común llamada los plebeyos.
Por fin mediante la ley de las doce tablas y las leyes Licinio-Sextias los plebeyos pueden acceder a ciertos cargos hasta entonces reservados a los patricios y en realidad se asienta el primer intento serio de igualdad jurídica entre ambas clases sociales.
Biografía personal de Eurídice Canova
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Clásicos de la Mitología-Poesía Mitológica :: Mitología,Héroes.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.