ODAS DE HORACIO- LIBRO III- XXV A BACO
EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA :: Poesía Lírica-Canciones-Romances-Sonetos :: Oda-Elegía-Égloga
Página 1 de 1.
ODAS DE HORACIO- LIBRO III- XXV A BACO
XXV A BACO
¿Adónde, Baco, me arrebatas pleno de tu espíritu divino? ¿A qué bosques, a qué grutas me transporta de repente el entusiasmo que me inspiras? ¿Qué antros me oirán ensalzar la gloria del invencible César, elevándolo hasta las estrellas, y el concilio de Jove?
Sus triunfos memorables y recientes serán por mí cantados y celebrados en estrofas jamás oídas, con el asombro de la Bacante que, al despertar, contempla maravillada desde la cumbre del Hebro cristalino la Tracia cubierta de nieve y el monte Ródope hollado por un pie bárbaro, [¡Oh, cuál me encantan las rocas y Ias vegas solitarias desviándome del camino!] . ¡Oh tú, Numen de las Náyades y Bacantes, cuyas manos son capaces de arrancar los corpulentos fresnos, nada cantaré que sea bajo, nada insignificante, nada mortal! Es muy grato, ¡oh Baco! , el seguir a un dios que ciñe su frente con verdes pámpanos.
¿Adónde, Baco, me arrebatas pleno de tu espíritu divino? ¿A qué bosques, a qué grutas me transporta de repente el entusiasmo que me inspiras? ¿Qué antros me oirán ensalzar la gloria del invencible César
Sus triunfos memorables y recientes serán por mí cantados y celebrados en estrofas jamás oídas
Roana Varela- Moderadora
- Cantidad de envíos : 4487