EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En el éter

2 participantes

Ir abajo

En el éter Empty En el éter

Mensaje por HORIZONTES Lun Sep 25, 2023 7:20 pm

En el éter

La vida fluye como un río, solo cuando uno deja de fluir las cosas se estancan, los problemas se amontonan y uno deja de sentir el flujo de la vida.

Fluir con la vida quiere decir aceptación: Dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede.

Entre las orillas del placer y del dolor fluye el río de la vida. Solo cuando la mente se niega a fluir con la vida y se estanca en las orillas, se convierte en un problema.
Fluir con la vida quiere decir aceptación: Dejar llegar lo que viene y dejar ir lo que se va. Tú no eres lo que sucede, eres a quien le sucede, este extracto de: “ El río de la vida” de Nisargadatta, para mi refleja todo lo que tiene que ver con realmente soltar, tomando el símil y la actitud de un río que fluye libremente frente a los acontecimientos que aparecen ante nosotros.
Como dice Joan Garriga, “Si ahora pudiéramos poner todo en suspenso, todas nuestras ideas acerca de quiénes somos o de qué hacemos, de los padres que tenemos, de nuestros hijos, y quedarnos en un silencio absoluto, ¿qué queda?”
El latido, la presencia, el ser, el vacío. Una manera de trabajar es acercarse a este vacío donde no existen, el bien y el mal; Simplemente existe la vida desplegando sus formas. Te conviertes en alguien contemplativo que no juzga a nadie, sino que trata de dar un buen lugar a todos. Creo que es el fruto que obtienen las personas que meditan: se anclan en un lugar que ya no tiene tanto que ver con si nuestros padres fueron buenos o malos, si nuestra pareja nos quiere o no nos quiere. En este lugar hay un gran asentimiento.”
Tal vez haya que volver a nuestras raíces para llegar a ser lo que somos, para darnos cuenta y luego soltarlo, Como una forma de contactar con nuestro interior olvidándonos un poco de todas las exigencias y condicionantes externos.
Para mi la clave es soltar, soltar ese contacto con las prisas, esa necesidad de rentabilizar nuestro tiempo, parece que rentabilizamos el tiempo, hacemos mas cosas, pero lo que conseguimos es estar mas estresados y al final de todo, lo único que perdemos es nuestro espacio interno y con ello nuestro propio centro, estando mas pendiente de fuera, que de nosotros mismos y de todo lo que nos pasa.
Creo que la verdadera necesidad es simplemente pararnos, y dejar que las cosas sean, siendo espectadores de la vida como si fuera un río, ver como todo acontece a pesar de nosotros.
El placer de soltarse tiene que ver con la aceptación, como una puerta para transformar, para cambiar, pero desde la libertad, no desde la exigencia o la atadura a lo que tengo que hacer, rompiendo la inercia de correr y la necesidad desde “el impulso de hacer”. Comenzando a escuchar lo que quieres y lo que necesitas de verdad, desde tu verdad interior, como parte de tu propio proceso personal, desde tu responsabilidad, como parte de tu desarrollo y evolución.
“Contra lo que te resistes, persiste, lo que aceptas, se diluye”.

Theodoro Corona
HORIZONTES
HORIZONTES

Cantidad de envíos : 1317
Puntos : 37701
Fecha de inscripción : 24/03/2015

Volver arriba Ir abajo

En el éter Empty Re: En el éter

Mensaje por sabra Jue Oct 05, 2023 9:17 am

En el éter 92734710

Gracias por este interesante escrito que nos compartes.
Mi saludo cariñoso.

sabra

_________________

En el éter Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93701
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.