EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel.

2 participantes

Ir abajo

Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel. Empty Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel.

Mensaje por sabra Lun Abr 24, 2023 6:30 pm

¿Qué es y cómo se conmemora Yom HaZikarón?

Yom HaZikarón es el día de conmemoración nacional en Israel para recordar a todos los soldados y personas que perdieron la la vida durante la lucha para defender el Estado de Israel. En este día lloramos y recordamos a nuestros soldados caídos y las vidas perdidas por el terror.
El día comienza con una sirena a las 20:00 de la noche. En ese momento, los israelíes detendrán lo que están haciendo estén donde estén y se mantendrán firmes para honrar a los que hemos perdido. Los conductores de autobuses detienen el vehículo, se bajan y se ponen de pie. Los empleados de una oficia dejan de trabajar y se ponen de pie. Las personas dejan de comer y se ponen de pie.

Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel. Diadel11

Después de la primera sirena, comienza la ceremonia conmemorativa Estatal en el Muro de los Lamentos. El Primer Ministro, el Ministro de Defensa, el Jefe del Estado Mayor de las FDI, el Tte. Grl. Gadi Eisenkot y el Presidente toman parte de esta ceremonia. El próximo día, hay otra sirena de dos minutos a las 11:00 de la mañana. Esta sirena da el comienzo de las ceremonias conmemorativas privadas (en cementerios o escuelas).

A la noche, la última ceremonia se lleva a cabo en el Cementerio Nacional en Monte Herzl. Esta ceremonia simboliza el fin de Yom Hazikaron y el comienzo del Día de la Independencia israelí.

Generalmente, en otros países, el Día del Recuerdo (Yom Hazikaron) de los soldados caídos y el Día de la Independencia son dos fechas separadas en el año. En Israel se decidió, según la ley, que el Día de la Independencia comienza en el momento en que Yom Hazikaron termina. Esto se debe a que el Estado de Israel no podría celebrar su existencia de no ser por aquellos que dieron su vida.
No podríamos tener un día sin el otro. Honramos su memoria y todo lo que lucharon para que hoy podamos celebrar la independencia.

_________________

Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel. Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16065
Puntos : 93378
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel. Empty Re: Yom HaZikarón o Día del Recuerdo en Israel.

Mensaje por EURIDICE CANOVA Miér Abr 26, 2023 4:07 am

Gracias por dar a conocer detalles de este día especial para Israel como es el día del recuerdo.Un tema doloroso por los acontecimientos sucedidos, pero que merece ser recordado con mucho respeto. Un abrazo gigante idem idem.

_________________
Juraría que toco el piano cuando escribo poesía,
pero eso es una alegoría o es tan solo una quimera.


                          EURÍDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
EURIDICE CANOVA
Admin

Cantidad de envíos : 8472
Puntos : 80333
Fecha de inscripción : 09/06/2009

https://www.elamanecerdelapoesia.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.