EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del tiempo y otras bifurcaciones

4 participantes

Ir abajo

Del tiempo y otras bifurcaciones Empty Del tiempo y otras bifurcaciones

Mensaje por Hipólita Jue Feb 16, 2023 2:39 am

Del tiempo y otras bifurcaciones

Un fondo de pantalla de bosque otoñal, con árboles que forman un sendero arqueado de ramas entrelazadas y una alfombra de hojas crujientes, un sendero solitario que te invita a caminar, pateando hojas como quien patea alguna pena, o lanza hacia afuera esa espina clavada en el alma, la lanza con fuerza desde la punta de su pie, la deja perderse entre ese mar de hojas amarillas y secas.
Se imaginó dentro de ese paisaje, vestida como la reina de copas, no le sentaba mal ese traje y entonces pensó en el tiempo como divertimento. Perder el tiempo, atraparlo, pasarlo por arriba como quien cruza un puente, gastarlo rápido apostándolo a un sólo número en la ruleta, tirarlo al agua como piedras e ir contando los círculos que dibuja en la superficie, contemplarlo como paisaje inalterable, como postal acuarelada. En busca del tiempo perdido, el tiempo es oro, la maquina del tiempo, ¿qué hacer con el tiempo que pasa? ¿dónde guardarlo? ¿en un cofre de tesoros? ¿convertirlo en monedas antiguas para contarlo a solas cuando tenemos tiempo que perder? El tiempo es un fugitivo que se escurre entre nuestros dedos. Es irrepetible, perderlo es casi una maldición, un desperdicio.
Una ventanita se abre en la esquina de la pantalla, entre el colchón de hojas amarillas y la cerca de madera anunciando un nuevo correo.
Pasar el tiempo, ser pasatiempo de, hay tan pocas cosas divertidas en este mundo, así que ser pasatiempo, algo siempre en movimiento, inatrapable, volátil, una aventura, compañera de ruta para esos momentos ajenos de toda responsabilidad, de toda atadura, compartir el placer de un juego, impartir tus propias reglas. Flotar en el aire, sin destino. Ser contemplada como paisaje. Ser árbol, bosque, una nube dibujando mil formas, un arroyo que siempre corre entre piedras, una puesta de sol.

Adriana Agrelo
Hipólita
Hipólita

Cantidad de envíos : 215
Puntos : 40477
Fecha de inscripción : 28/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Del tiempo y otras bifurcaciones Empty Re: Del tiempo y otras bifurcaciones

Mensaje por Pablo Martin Lun Feb 27, 2023 1:35 pm

No soy experto en prosa,pero me gusta esta prosa como todas los que leí en este foro. Los moderadores están de vacaciones y la administración me puso de suplente. Leo todo y después comento. Grandes versos, saludos y a todos los que pusieron postearon  les agradezco sus aportes.
Pablo Martin
Pablo Martin
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 756
Puntos : 11626
Fecha de inscripción : 11/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Del tiempo y otras bifurcaciones Empty Re: Del tiempo y otras bifurcaciones

Mensaje por Candela Vie Mar 10, 2023 11:14 pm

Del tiempo y otras bifurcaciones Frases10
Bellas letras, muy sentidas y especiales.
Mi afecto y saludo.
Candela
Candela
Candela

Cantidad de envíos : 279
Puntos : 29404
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Del tiempo y otras bifurcaciones Empty Re: Del tiempo y otras bifurcaciones

Mensaje por sabra Jue Mar 16, 2023 1:06 am

Del tiempo y otras bifurcaciones Picmix91
Excelente prosa, me ha gustado leerla y compenetrarme en ella.
Mi saludo cariñoso.

sabra

_________________

Del tiempo y otras bifurcaciones Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16172
Puntos : 93825
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.