EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PLANO

2 participantes

Ir abajo

EL PLANO Empty EL PLANO

Mensaje por jose francisco t.g. Lun Dic 19, 2022 12:55 am

EL PLANO Santiago-Catedral-Planta
EL PLANO...

Este pequeño escrito, realizado en mi mala prosa y en broma, nació tras una charla con mi proveedor de estos cacharros de la informática, Comentábamos sobre un artículo que salió en la prensa referente a esos experimentos con las células madres y sobre la “clonación”... temas que desconozco. Yo ignorante de todo eso, y desde mi punto de vista de realizador de planos para algo que se pueda construir le decía así:

"Como no entiendo nada de todo eso. Ni en qué manera, de una célula empieza a desarrollarse todo el individuo. Imagino algo así como “un plano de un edificio” que se esconde en esa célula. Ella se divide en dos y corta en dos partes el plano y dice (Yo me encargaré de realizar esta mitad del plano y tú la otra mitad.... pero por si alguna de las dos falla, te quedas también con el resto del plano y yo también, en espera de que nos comuniquemos de que cada una hizo su labor.), Después cada una de las dos células vuelve a dividirse en dos y realizar el mismo proceso de repartirse los trozos del plano que a cada una corresponde ejecutar (más unas copias de salvaguarda por si algo falla)".

Mi proveedor de informática, empezó a reírse de mí, y me dijo:

- Mira!, aquel que está sentado allí es mi hijo. Es bioquímico. El te explicará.

Quedé asombrado de sus explicaciones... Me dijo algo así como que todo está escrito en el código genético, que allí están como las instrucciones... (Ahora hay que hacer el hígado... el código dice: ahora vienen la formación de las proteínas para el hígado... ahora viene esto)...etc. Todo como un proceso en secuencia.

Se lo entendí a medias... Pero acompañado de buenas explicaciones que me sorprendían... Tales como que el código de un delfín y el de un ser humano, apenas tienen diferencias.

Y al final me espetó.
"Pero lo que nos sorprende a todos los que sabemos solamente un poco de esto y además, somos creyentes. Es "El Yo"... ¿Donde está el Yo?, que está en todas y en ninguna de las células. Podemos empezar a quitar esta y reponerla, luego aquella y reponerla... ¿En dónde está el yo?.."

Al final le dije... quiero seguir pensándolo "como lo de plano". El Yo "Será el plano" Je je.
(Y ambos nos reímos).

****
jose francisco
jose francisco t.g.
jose francisco t.g.
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 25060
Fecha de inscripción : 05/09/2017

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

EL PLANO Empty Re: EL PLANO

Mensaje por sabra Lun Dic 19, 2022 10:11 am

EL PLANO Feliz-12

Gracias por este interesante aporte al foro. Reflexión es lo que le falta al plano, eso creo, pero tu ensayo sí que es entretenido y genial.
Mi afecto.

sabra

_________________

EL PLANO Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93701
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.