EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME DIGITALIZARON

3 participantes

Ir abajo

ME DIGITALIZARON Empty ME DIGITALIZARON

Mensaje por jose francisco t.g. Miér Ago 03, 2022 10:01 pm



ME DIGITALIZARON Unaula

De aquellas cosas que nos hablaban en la escuela primaria, tal vez la geometría (después de las ciencias naturales), fue de las que con mayor fuerza acaparaba mi atención.
Creo que la geometría de Euclides, tal como se nos mostraba, más que geometría era uno de los primeros encuentros con la lógica, en razón de que era claramente contrastable con ciertos principios que nos constituyen; pues no dejamos de ser muy binarios... (grande-pequeño, claro-oscuro, uno-varios, niño-adulto, hombre-mujer...etc).

Y así, aquellas frases "Dos rectas, paralelas a una tercera, son paralelas entre sí", parecían de una lógica aplastante.

Y todo partía de muy pocos conceptos, sobre los que se iba estructurando dicha geometría.
Se empezaba por un simple punto... del que se decía que era la menor entidad, sin dimensión (pues no tenía ni ancho, ni largo, ni alto).
También se nos decía... que la recta, era una sucesión de puntos alineados, razón en la que no tenía grosor.
Pero todas las rectas y puntos que hemos visto en la vida, no son esas entidades ideales... pues es imposible representarlas sin arrojar grosor. Nace de ello la necesidad de admitir siempre, que cometeremos un error, en cualquier medida geométrica que efectuemos o en la determinación exacta de un borde o frontera.
...Pero el punto?, como puede ser un punto sin dimensiones?... eso parece decir que "un punto no existe en la realidad", no puede representarse con nada de lo material conocido... pues contradiría también a aquello que se nos enseñaba; en las ciencias naturales: "toda materia, ocupa un lugar en el espacio" (tal vez cierto con respecto a la materia material).

De todos modos, no me quejo de aquella enseñanza primaria, pues despertaba cierto interés hacia la especulación misteriosa sobre la dimensión más pequeña de las cosas (que siempre las llamé así) entre ellas la del tiempo, en el que también trataba de ver los puntos (sin dimensión) que separan dos instantes.. como algo fuera de la realidad, imposible de medir e indeterminable en total exactitud.

Aunque ambas son dimensiones distintas, el punto servía para las dos (Espacio y Tiempo) como invención conveniente que nunca ha logrado ver nadie.
El mundo era como más fácil de entender... pues se hacían analogías como la del reloj de agujas, en que estas eran líneas y los segundos meros intervalos entre puntos (no ideales) que se dibujaban sobre la superficie (normalmente circular) del reloj. Pero luego vino la "revolución digital" y quedé totalmente fuera de lugar y tiempo... todo se convirtió en números.


jose francisco
jose francisco t.g.
jose francisco t.g.
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 25060
Fecha de inscripción : 05/09/2017

A sabra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

ME DIGITALIZARON Empty Re: ME DIGITALIZARON

Mensaje por sabra Jue Ago 04, 2022 8:22 am

ME DIGITALIZARON Picmi101

Genial punto de vista!! Siempre aportando originales escritos que leo totalmente complacida.
Un placer.
Mi afecto siempre.

sabra

_________________

ME DIGITALIZARON Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93701
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

ME DIGITALIZARON Empty Re: ME DIGITALIZARON

Mensaje por jose francisco t.g. Jue Ago 04, 2022 11:24 am

sabra escribió:ME DIGITALIZARON Picmi101

Genial punto de vista!! Siempre aportando originales escritos que leo totalmente complacida.
Un placer.
Mi afecto siempre.

sabra

ME DIGITALIZARON Reloj-anal%C3%B3gico-vs-digital

Gracias, Apreciada Poetisa Sabra.
Tal vez lo analógico sea más intuitivo y lo digital más preciso, pero me quedo con lo analógico
(Aunque en lo  "Más Pequeño", tal vez en lo cuántico, no tenga sentido el Espacio ni el Tiempo)

Un Gran Abrazo
j.f.
jose francisco t.g.
jose francisco t.g.
Poeta especial
Poeta especial

Cantidad de envíos : 168
Puntos : 25060
Fecha de inscripción : 05/09/2017

Volver arriba Ir abajo

ME DIGITALIZARON Empty Re: ME DIGITALIZARON

Mensaje por Galius Sáb Ago 06, 2022 5:00 am

ME DIGITALIZARON Hombre10
Sabra me dijo que te lea y aquí estoy, un punto interesante el tuyo y muy bien desarrollado. Grato leerte amigo. Saludos


_________________
ME DIGITALIZARON Picmix42
Galius
Galius
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 2549
Puntos : 47428
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.