EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La historia de Kirby

2 participantes

Ir abajo

La historia de Kirby Empty La historia de Kirby

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Vie Jun 03, 2022 5:30 am

Conocí a alguien en secundaria y empezamos a salir. Me quedé embarazada tres meses antes de terminar los estudios y me fui a vivir con él. La primera vez que me puso las manos encima yo estaba embarazada. Yo quería que mi hija tuviera un padre, así que me quedé con él.

La violencia siguió. Se trataba de maltrato sexual, físico y emocional. Nadie sabía lo que ocurría a puerta cerrada. Él me trataba como si fuera de su propiedad.

Obtuve la primera orden de alejamiento después de que se presentara en mi apartamento, me tratara con brusquedad y me asfixiara. Obtuve otra orden cuatro años después, pero terminé por retirarla porque no tenía a nadie que me representara y temía sus amenazas.

En junio de 2017 me di cuenta de que me agredía sexualmente en la cama. Me defendí y le dije que eso era violación. Me dijo que iba a enseñarme lo que significaba realmente ser violada. Me tiró sobre la cama, intenté golpearle y le mordí con fuerza. Volvió a echárseme encima y empezó a estrangularme. Mi hija vino y le dijo a gritos que parara.

Conseguí llamar a la policía. Me trataron como a una persona histérica, con delirios y poco colaboradora porque no quería repetir lo que ya había dicho cuatro veces delante de distintos hombres. El informe policial dice que me negué a escribir una declaración, pero nunca me pidieron que lo hiciera. Me dijeron que tenía que decidir si prefería presentar cargos por allanamiento ilegal o que ellos avisaran a quienes toman pruebas de violación.

Un agente de policía habló con mi hija, y luego me dijo que detenían a mi marido por malos tratos y lesiones por estrangulamiento a partir de la declaración de la niña. Me dijo: “Simplemente firme el papel, señora; ya me he cansado de tratarla con delicadeza”.

Me reuní con mi orientadora y lo siguiente fue recibir la visita del Servicio de Protección al Menor por permitir a mis hijos presenciar malos tratos conyugales. Me aconsejaron que consiguiera una orden de protección para mí y para los niños. En la vista judicial, a él le concedieron visitas supervisadas y lo obligaron a participar en un programa de intervención en violencia de género durante 26 semanas. Lo detuvieron cuatro veces mientras asistía a las clases del programa, pero aun así obtuvo el certificado.

Él decidió después solicitar la custodia exclusiva de los niños. Cuanto más se acerca el juicio, más miedo tengo de que nos mate a mí y a los niños y huya a otro país. Solía tener un AK-47 y una Glock, siempre cargados. No sé si llegó a entregar las armas; probablemente las tiene escondidas en el garaje. Aun así estoy decidida a hacerle frente en cada paso del camino.
Soy cofundadora de VOCES de la Acadiana, una organización que defiende a las víctimas de la violencia de género.

En la iglesia del Pantano se formó un grupo sobre los malos tratos a las mujeres, y allí fue donde rompí el silencio por primera vez. Ahora soy facilitadora titulada. Hablé ante un grupo de 150 mujeres y conté mi historia de malos tratos. Tuve una sensación increíble cuando estas mujeres se pusieron en pie y me aplaudieron; me sentí liberada.

Kirby, sobreviviente de violencia de género
Informe de Amnistía Internacional
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45485
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La historia de Kirby Empty Re: La historia de Kirby

Mensaje por Armando Lopez Dom Jun 05, 2022 5:00 am

La historia de Kirby 88810

Por falta de tiempo no pude comentar este gran aporte como se merece, te dejo mi huella por aquí.Saludos
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58379
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.