EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciudadana de Paraná

2 participantes

Ir abajo

Ciudadana de Paraná Empty Ciudadana de Paraná

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Jue Dic 30, 2021 2:43 am

Soy una ciudadana que en estos momentos estoy viviendo en Paraná, soy soltera. Conocí una persona muy amable al principio, como hacen todos las personas que abusan de alguien que es solo, en el sentido que usan su autoridad como matones con ciertas artimañas que educan a las personas.

El tema mío es que cuando me lo presentaron él dijo que estaba separado, todo normal llegaba a horario, después abusó de mi persona de mi casa, rompió todo, siempre pedía perdón porque tenía problemas. Me hacía regalos, después los rompía a lo cual yo denuncié, no cumplió los requisitos que daba la justicia, apoyado por su familia.

El se comunicaba por diferentes teléfonos y le informaba a la familia, a lo cual aparentemente todos estaban en conocimiento de que yo era una persona sola, que sabían cómo manejarme, amigos de él. Él hizo como un camino… Yo tengo una casa muy sencilla, la estoy pagando con mucho sacrificio, soy una mina de trabajo desde muy pequeña, mis padres son muy pobres. Siempre me educaron bien, tengo pocos estudios pero trabajo.

Soy de Villa Tabossi.

He pedido ayuda, estuve en circunstancias que he pasado hambre, nadie me abrió la puerta, he pedido.. Él me seguía, yo salía de la casa pero él me seguía. Sabía a dónde iba a trabajar, yo no podía comprarme mi alimento, llegaba con algo y me lo tiraba. La justicia lo sabe, la familia de él lo sabía; he comido de los basureros. Pedía de la gente, en la basura de las verdulerías, he pedido a familias que me dieran un plato de comida porque en mi casa no podía comer.

Del trabajo me iba y no decía nada por vergüenza, me he bañado en las estaciones de servicio por vergüenza porque iba sucia. El 13 de Abril fue la última que me hizo, me robaron mi moto con toda mi documentación, plata –yo cobraba por un cajero-. Las cosas materiales van y vienen, camino… Yo me presentaba a trabajar igual.

Recién ahora actuó la policía gracias al botón antipánico, él me lo quitó y lo pude recuperar el día sábado como a las 2 de la tarde.
Él entró a las 10 de la noche el día viernes, supuestamente la familia le había alquilado un departamento por la zona de Almirante Brown, me quería llevar ahí y como me negué se comunicó con sus amigos. El viernes tuve que dormir en el piso, teniendo mi cama, tuve que cocinarle lo poco que tenía porque él me tenía retenida en mi casa.

Me había quitado el celular con el botón y la policía insistía porque sabían que mi teléfono estaba en la casa. Él me tenía amenazada con una cuchilla, por suerte tengo vecinos que me ayudaron y ellas sabían que yo estaba pero no podía salir de adentro. Le agradezco a la policía, principalmente cuando grité que estaba dentro; porque les mandé la foto de que esa persona estaba adentro.

La primera vez que ellos lo sacaron, él volvió. Como yo ya no le creía a nadie porque sabía que iba a estar muerta, la policía me dijo que me iba a ayudar. Lo sacaron de adentro y vino la familia de él, a mí me tuvieron en la casa de al lado para que no me registraran la cara. Esas personas estuvieron dentro de mi casa, antes me habían gritado de todo.

Ellos abalaban que el hijo estaba ahí porque el papá es alcohólico y otras cosas más, lo que yo no entiendo… Ya que piden tantos requisitos para ser taxista y le dan el carnet y cómo puede ser que una persona psiquiátrica en esas condiciones puede tener carnet habilitado. Porque supuestamente tienen que hacer un examen psicológico.

Esta persona está casada, por separarse. Yo recién ahora me entero que está con violencia de género en todo el grupo familiar… Y ellos apañan todo porque viven del padre.

Yo quisiera saber quién me va a pagar todo el daño que me ha hecho esa persona, me rompió toda mi casa, platos, cubiertos, muebles de la casa, heladera. Gracias a una persona muy amable que me regaló una heladera, ahora tengo.

Me robó la moto, él mandó a personas a robar. Él levanta pasajeros en la calle, no es el dueño del taxi, trabaja para una persona. Yo a esa persona le informé lo que me estaba pasando y le pedí ayuda, me dijo que llamara al 144 porque él no podía intervenir porque es problema de pareja y él es patrón.

Lo que yo quiero es que esta persona no salga más de ahí, porque el daño que me ha hecho se lo puede causar a otras personas. Porque una persona alcoholizada, y con otras cosas, cambia de personalidad totalmente; hoy está hablando con usted y cambia al ratito.

Yo le pido a la ciudadanía de Paraná que me ayude y que esa persona no salga más, sé que hay una secretaría de mujeres. Quiero que la justicia verifique su celular, tiene como cuatro más dos de mi propiedad que me los quitaba. Creo que él se llevó dos pero tiene uno la familia; tienen mi contraseña y mis fotos en el celular.

El tema es que yo ahora tengo la familia en contra, viven a sesenta cuadras mas o menos de mi casa. La familia de él opina que yo andaba con él desde antes –de estar casado-.Esas personas siempre me amenazaron, no sé cómo conseguían mi número de teléfono…

Yo me compré una casa sencilla, a mí no me importa, si la quieren se las doy. Me importa poder trabajar… Yo sé que van a regresar.

Anoche me tiraron perchas de ropa, no sé qué es lo que quieren porque no tengo nada, solamente mi casa y un trabajo. Anduve por todos lados buscando trabajo porque necesito trabajar durante la mañana en algo serio, como estoy haciendo y yo no pedí que me regalen nada, solamente necesitaba trabajar.

“Le pido a la sociedad que no cometan el mismo error, más si hay chicos, que no metan gente a la casa sin conocer” aconsejó.

Esa persona llegó a mi por una amiga mía, esa amiga vino antes a mi casa y sabía todos mis movimientos. Esa mujer se consideraba mi amiga y me entregó. A mí me dejó en bolas, directamente. Lo que yo tenía para trabajar era mi moto y me cortaron las dos piernas. No es que siempre vivi arriba de un vehículo pero trabajaba con mi moto muy temprano.

Es una persona muy conocida, no puedo dar datos porque todavía no hablé con la jueza. Va a ser sorprendente para los amigos taxistas cuando se enteren. Lamentablemente los hijos trabajan en lugares importantes y yo sé que cuando necesite ir a esos lugares no me van a atender.

Yo soy una ciudadana que vive en Paraná desde los 7 años y trabajé, y trabajo gracias a mí.

Espero que la justicia me ayude. Yo ya tomé una determinación si la justicia no lo mete preso, y si no me funciona el botón antipánico, irme de Paraná porque sé que es una persona que va a volver. Lo que me indigna es que dice que es una buena persona pero yo quisiera que vengan y vean cómo me ha dejado mi casa. Eso es algo que no tiene límites.

FUENTE: RADIO LA VOZ.
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45485
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ciudadana de Paraná Empty Re: Ciudadana de Paraná

Mensaje por Armando Lopez Dom Jun 05, 2022 5:03 am

Ciudadana de Paraná 88810

Por falta de tiempo no pude comentar este gran aporte como se merece, te dejo mi huella por aquí.Saludos
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58379
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.