EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alma Morales

2 participantes

Ir abajo

Alma Morales Empty Alma Morales

Mensaje por Arjona Dalila Rosa Jue Dic 30, 2021 2:21 am


Alma Morales, 28 años: “Antes prefería guardar la apariencia de una familia bien. Y me daba pena que me vieran vendiendo pollo. Ahorita me da orgullo”

Para salvar su vida, tuvo que ponerla en riesgo. Primero al saltar de una ventana, a tres metros de altura, para escapar de su marido, tras siete años de un matrimonio lleno de violencia y alcoholismo. El 13 de agosto de 2017, finalmente se sintió acorralada.

“Ese día llegué de trabajar (limpiando casas) junto con mis hijos. Y él (su esposo) dijo que iba a llevar a los niños con sus papás –que vivían en frente– un rato. En cuanto regresó, me jaló del cabello, me empezó a patear y no supe ni por qué. A la fecha no sé por qué. Le suplique que me dejara irme a casa de mi papá y me dijo que si me largaba, me mataba. Sebastián tenía una pistola y pensé que lo iba a cumplir. No paraba de golpearme, de patearme. Estaba como loco”.

Alma aprovechó un breve descuido y decidió saltar por la ventana que daba a un cerro. Corrió sin mirar atrás hasta llegar a la casa de una conocida, quien la refugió y después la sacó escondida en la cajuela de su auto, para llevarla con familiares. Una vez acompañada por sus tíos, Alma regresó a su casa para recoger a sus hijos y nunca más volvió.

Alma tomó el primer trabajo que apareció en su camino. Ese trabajo era como ayudante en una pollería, por 50 pesos el medio día. “Antes prefería guardar la apariencia de una familia bien. Y me daba pena que me vieran vendiendo pollo. Ahorita no, ahora me da orgullo”, dice.

En un inicio después de la separación, Sebastián le daba 200 pesos semanales a Alma para la manutención de sus dos hijos. Ahora él formó una nueva familia, dejó de darle pensión y ya tampoco los visita. “Para mí es mejor así”, dice Alma. “Así tenemos tiempo para sanar. Porque lo que me hizo a mí, no solo me afectó a mí. También le afectó a mis hijos”.

Entre semana, además de trabajar medio tiempo en la pollería, limpia los salones de las escuelas de sus hijos por 60 pesos. Y los fines de semana, levanta a sus hijos temprano, los envuelve en una cobija y se los lleva con ella a trabajar la jornada completa a la pollería. “Tengo el bachillerato terminado, yo sé que podría conseguir otro trabajo, pero el que tengo me permite estar con mis hijos. Educarlos y protegerlos para que no vayan a caer con alguien como su papá, ni a convertirse en él”, dice.

Alma quisiera decirle a las mujeres que se quedan en relaciones violentas, por pena a encontrar un trabajo que disminuya su nivel de vida actual, que: “Aunque en un principio es difícil y me daba pena que me vieran, ahora estoy orgullosa de saber que rescaté a mis hijos de ese tormento. Antes pensaba que como estaban chiquitos no se daban cuenta, pero sí saben y sufren el infierno como una, aunque no sepan cómo expresarlo”.

Escrito por Gabriela Gutiérrez en el diario Cuestione
Arjona Dalila Rosa
Arjona Dalila Rosa

Cantidad de envíos : 1230
Puntos : 45485
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Alma Morales Empty Re: Alma Morales

Mensaje por Armando Lopez Dom Jun 05, 2022 5:04 am

Alma Morales 88810

Por falta de tiempo no pude comentar este gran aporte como se merece, te dejo mi huella por aquí.Saludos
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58379
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.