EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión sobre el amor

3 participantes

Ir abajo

Reflexión sobre el amor Empty Reflexión sobre el amor

Mensaje por sabra Sáb Ene 16, 2016 10:53 am

Reflexión sobre el amor

Por María San Millán

El amor, se considera como el conjunto de sentimientos que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, desea el encuentro y unión con otro ser que le haga sentirse completo. Eso es lo que nos encontramos al buscar en un diccionario, pero el amor, como otras muchas cosas, no se puede describir con una simple definición de diccionario… Podríamos hablar de distintos puntos de vista del amor: el biológico, psicológico, cultural... pero yo creo que al final ganaría a todos esos argumentos y definiciones la experiencia. Y es que la experiencia es la única que nos va a mostrar el amor tal y como es, tanto si es algo bueno como si no. Yo la verdad no sé lo que es, y supongo que mucha gente tampoco, y por eso es un tema tan tratado y hablado. Mucho se ha escrito sobre él, casi todas las canciones lo nombran, pero ¿qué es realmente el amor?

Cuando hablamos de amor, nos limitamos a pensar en las relaciones de pareja, el amor romántico, que es el modelo de amor que fundamenta el matrimonio monogámico y de las relaciones de pareja tradicionales de la cultura occidental, pero hay muchos tipos de amor. El que sentimos por nuestra familia, nuestros amigos, hacia algo abstracto, alguna afición, deporte, animal, o incluso hacia uno mismo (narcisismo).

Para unos es algo bueno, que da sentido a sus vidas, que les ayuda. Otros creen que es un rompedero de cabeza, que les trae disgustos y desilusiones. Incluso hay quien piensa que es algo inexistente, una tontería que no sirve para nada. Pero para haberse inclinado por una u otra opción previamente lo han tenido que conocer.

Aquellos que dicen estar enamorados, hacen a veces cosas inimaginables, y dicen que el amor puede con todo: con la distancia, con cualquier problema, que no hay edad para enamorarse... que aunque pueda costar entender, dices, si está enamorado...será eso...

Pero si hay algo que no soporto es el amor empalagoso. Quizás es que el amor les hace así, no lo sé, pero yo creo que el amor no son solo tantas cursilerías, pero ¿quién no ha visto a una pareja cursi alguna vez? Que para demostrarse el profundo amor que se tienen, se dicen el uno al otro mirándose a los ojos, o en una carta, o por teléfono:

Soy la persona más feliz del mundo cuando me dices "hola" o me sonríes, porque se que, aunque haya sido para solo un segundo, has pensado en mi" "Si sumas todas las estrellas del cielo, todos los granitos de arena en los océanos, todas las rosas en el mundo y todas las sonrisas que haya habido en la historia del mundo, empezarás a tener una idea de cuánto te quiero." o " "Te quiero no solo por como eres, sino por como soy yo cuando estoy contigo." Esa suena un poco egoísta "Anoche miré al cielo y empecé a dar a cada estrella una razón por la que te quiero tanto. Me faltaron estrellas." Y nunca faltan las frases de: eres el amor de mi vida...

Muchos "tortolitos" se dicen esto acarameladamente, y oye si les va bien...pero a pesar de todo, también hay otras parejas que sin decirse tanta cursilería se quieren y están enamorados. Luego están los nombres que se ponen el uno al otro: que si cosita, cielito, amor, cari, mi vida...o directamente el nombre, que es lo mejor, pero claro...en la intimidad pues se lo dirán y es que a las frases anteriores pues les pones un nombrecillo de esos y ya quedan mejor, sobre todo si tu nombre es feo: "Para mi amor...de parte de tu cielito", queda mejor que: Para mi Encarni, de parte de tu Anacleto.

Pero un tema que me gusta mucho es el de los regalos. Y es que parece que eso es muy importante, y hombre está bien, porque ¿a quién no le gusta que se acuerden de ti y te hagan un regalo? Supongo que a la mayoría, pero es que muchas veces los regalos de enamorados son "cansinos" que si unas rosas, que si un anillito...yo creo que eso siempre se relaciona con los enamorados...aunque supongo que haya algún innovador que tenga más imaginación. Pero si a alguien le gusta que exista todo esto es a los centros comerciales, que se forran con tanto enamorado suelto. Aunque los regalos y el interés económico es algo secundario en esto que llaman amor...Y sino pregunta a cualquier chica o chico joven que están enamoradísimo de su pareja que le saca 60 años, vamos que en cualquier momento pasa a mejor vida, que su cuenta bancaria no está en números rojos precisamente...

El día de hoy, San Valentín, que parece que es el único día de los enamorados, y es que si están enamorados, digo yo, que lo están el 14 de Febrero, el 4 de Agosto, el 1 de septiembre y el 16 de Abril, vamos que da igual, que tienen que estar enamorados todo el año. Pero claro... eso interesa a los ya mencionados anteriormente. Supongo que muchas parejas pasen de eso, pero para otros sea un compromiso..."Voy a regalarle algo, que si no... quedo mal" o incluso por no ser menos que otros "Fulanito a la novia le ha regalado por San Valentín un anillo el año pasado... "ahí en plan indirecta. Y también está muy bien para presumir con los amigos: "Mira el anillo que me ha regalado mi Pepe".

Una cosa curiosa es que bueno muchos de los enamorados deciden casarse, otros no. Aunque nos vamos a centrar en los primeros. Se dice que el amor es para toda la vida...pero...¿será verdad? científicamente no, y es que se dice que el amor en un tiempo se va...entonces los que llevan más de ese tiempo juntos... simplemente ¿se quieren? O es por comodidad, por interés... Pero volvamos al tema, bien los que se casan, siempre están muy enamorados, se quieren mucho...etc. ¡Pero los matrimonios cada vez duran menos! ¡Aquí algo falla! ¿Y todas esas

frases románticas? ¿Pero no era para toda la vida? En fin... seguirá siendo una incógnita. Y claro a los que más gracia les hace es a los que les han regalado cosas, o a los padres que les pagaron todo ilusionados el banquete, y que derrocharon porque se le casaba un hijo...Y es que esto es un poco materialista, pero es así. Porque se casan por amor, pero es que claro eso de poner tu cuenta bancaria en la tarjeta de invitados es de un romántico...

Podríamos preguntar a los que ya tienen experiencia en esto del amor...y seguro que encontramos muchas historias tristes y otras no tanto, incluso alguna feliz. ¿Pero cuál será la nuestra'? La mayoría de nuestra edad no lo sabemos. Igual dentro de muchos años puedo hacer otra redacción como esta y ya tendré una posición clara. Pero por ahora me lo voy a seguir pasando bien con las historias de otros, que muchas veces son tan divertidas... ¡sobre todo si son cursis!

_________________

Reflexión sobre el amor Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93701
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el amor Empty Re: Reflexión sobre el amor

Mensaje por blackray Dom Mar 20, 2016 10:54 pm

Totalmente de acuerdo, saludos
blackray
blackray

Cantidad de envíos : 345
Puntos : 41768
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el amor Empty Re: Reflexión sobre el amor

Mensaje por Armando Lopez Miér Oct 06, 2021 4:57 am

Reflexión sobre el amor 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58369
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Reflexión sobre el amor Empty Re: Reflexión sobre el amor

Mensaje por sabra Lun Mayo 29, 2023 7:01 am

Reflexión sobre el amor Picmi103

Sentimiento y pensamientos, gracias por compartir en este espacio.
Mi afecto siempre.

sabra

_________________

Reflexión sobre el amor Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93701
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.