EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eres un ser humano

3 participantes

Ir abajo

Eres un ser humano Empty Eres un ser humano

Mensaje por shamaim Sáb Mar 28, 2015 6:04 pm

Eres un ser humano

Eres un ser humano. Un puente absurdo entre el silencio del pez y el canto del ave. Eres caída alta, entre el infierno que construyes y el paraíso que nunca alcanzas. Eres dos guerras mundiales para disimular tu constante vivir la guerra, en la que ahora mismo, te recreas y callas.

Eres un ser humano. Ni la inocencia espiritual de los ángeles, ni la inocencia animal de los animales. Pudiste fingir un viaje a la luna, como una mujer finge un orgasmo, o pudiste haber llegado. Pero inexorable por tu egoísmo, morían como mueren ahora, de hambre en la tierra tus hermanos.

Eres un ser humano. Todo cumple sus reglas, serpientes y palomas, mares y estrellas, y hasta el último volcán del planeta, que tus labios denominan Erebus. Todo cumple sus reglas, menos tú.

Antes uno se salvaba, según épocas y lugares, de ser considerado humano, por sus otros iguales. Así... esclavo, mujer, judío, cristiano, musulmán, gitano, puto... o alguna otra condición, nos desafiliaba de otra verdaderamente humillante... ser humano. No hay más estereotipos discriminantes, estamos todos condenados a ser lo que somos, humanos, y humanos todos.

¿Qué será entonces de nosotros, cuando el Hijo de Dios, nos pregunte por sí mismo, encarnado en los pobres? Acaso yo le diga, como un Adán reincidente con toda su Eva adentro, la culpa es de ella... pero ella, seré también yo.

¿Qué será de mí? ... y nunca podré descifrar, Dios mío, sin tu ayuda, el aroma inderogable de las rosas. No sea así, no sea yo tan humano, no para siempre


fabio_asis
shamaim
shamaim

Cantidad de envíos : 399
Puntos : 36183
Fecha de inscripción : 30/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Eres un ser humano Empty Re: Eres un ser humano

Mensaje por Armando Lopez Mar Sep 21, 2021 5:29 am

Eres un ser humano 88810
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58379
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Eres un ser humano Empty Re: Eres un ser humano

Mensaje por sabra Lun Mayo 29, 2023 6:52 am

Eres un ser humano Picmi103
Sentimiento y poesía, gracias por compartir en este espacio.
Mi afecto siempre.

sabra

_________________

Eres un ser humano Picmix28

"El amor es la razón del corazón"
sabra
sabra
Admin

Cantidad de envíos : 16154
Puntos : 93711
Fecha de inscripción : 30/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.