EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ODAS DE HORACIO- LIBRO II- XX A MECENAS

3 participantes

Ir abajo

ODAS DE HORACIO- LIBRO II-  XX A MECENAS Empty ODAS DE HORACIO- LIBRO II- XX A MECENAS

Mensaje por Roana Varela Lun Dic 23, 2013 5:21 am

XX A MECENAS

Con alas potentes y nunca vistas, poeta de dos formas, hondiré el azul espacio, sin detenerme largo tiempo en la tierra, y más grande que la envidia, abandonaré sus ciudades. Yo, nacido de humiles padres, y a quien tú, Mecenas, llamas amigo, no moriré del todo, ni me veré rodeado por las ondas de la Estigia .
Ya Ia áspera piel se endurece sobre mis piernas; ya de medio cuerpo arriba me transformo en blanco cisne, y las plumas suaves me nacen por los dedos y los hombros.
Ya más presto que Ícaro el de Dédalo, cantor alado, visitaré las playas donde gime el Bósforo, las sirtes de Getulia y los campos Hiperbóreos.
El morador de Colcos, el dacio que disimula el miedo que le infunden los ejércitos marsos y los remotos gelonos, oirán mi nombre; el docto ibero y el que bebe las aguas del Ródano aprenderán mis canciones.
Que no se oigan acentos tristes ni quejas lastimosas, ni Ilantos desolados en mis vanos funerales; refrena tus clamores y no me prodigues las pompas inútiles del sepulcro.
Roana Varela
Roana Varela
Moderadora
Moderadora

Cantidad de envíos : 4395
Puntos : 53268
Fecha de inscripción : 25/10/2012

Volver arriba Ir abajo

ODAS DE HORACIO- LIBRO II-  XX A MECENAS Empty Re: ODAS DE HORACIO- LIBRO II- XX A MECENAS

Mensaje por blackray Jue Mayo 29, 2014 12:43 am